domingo, 10 de septiembre de 2017

PLAN AMBIENTAL RESTAURANTE EN ISLA DE BENIDORM - VERTIDOS A DIARIO

UNA BIÓLOGA MARINA Y BUCEADORA FIRMA UN CONTROVERTIDO INFORME PARA EL RESTAURANTE DE LA ISLA DE BENIDORM

SE RECONOCEN VERTIDOS DIARIOS DE AGUAS NEGRAS, ORINA Y HECES AL EMBARCADERO DE LA ISLA DE BENIDORM


UNA DE LAS RECOMENDACIONES DEL INFORME ES QUE LOS TURISTAS NO ECHEN PAPEL HIGIÉNICO AL INODORO DEL RESTAURANTE DE LA ISLA DE BENIDORM 


La Asociación Empresarial COSTA BLANCA MARINE, ya denunció en diciembre de 2016 a las empresas que presuntamente explotan el Restaurante de la Isla de Benidorm, pero ante la misma, éstas presuntamente contrataron en Enero de 2017, los Servicios de una Bióloga Marina, para que les hiciera un Plan Ambiental de su Restaurante en la Isla de Benidorm.

El Informe reconoce, entre otras cosas, que:

1.- Se toma agua de mar directamente para dar servicio a la cocina y los servicios, lavabos e inodoros del Restaurante de la Isla de Benidorm.

2.- Las aguas negras, que contienen todas las heces, orina, excrementos y residuos industriales de la cocina del Restaurante de la Isla de Benidorm, se almacenan en una fosa séptica, vaciándose ésta diariamente y vertiendo su contenido de forma directa cuando se van los turistas, con el último barco del día que regresa al Puerto de Benidorm.

El Informe indica como algunas recomendaciones, utilizar papel biodegradable, pedirle al Puerto de Benidorm contenedores de separación de residuos y poner fondeos ecológicos alrededor de la Isla de Benidorm. 

Esperemos que en breve plazo Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana investigue estos vertidos y finalice la presunta impunidad que está viviendo este ataque al Medio Natural de la Isla de Benidorm. Al menos 130.000 turistas visitan el Restaurante de la Isla de Benidorm cada año.